> Sala de prensa > Diputación pone 8.854 bonos cultura en circulación

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Diputación pone 8.854 bonos cultura en circulación

Este lunes, 4 de diciembre se pondrá a la venta el bono cultura en 51 establecimientos de 20 localidades del Territorio. Las localidades en las que se podrá adquirir el bono son: San Sebastián (19 establecimientos), Arrasate (1), Villabona (1), Hernani (1), Zarautz (2), Tolosa ( 1), Mendaro (1), Irun (4), Eibar (2), Oñati (4), Andoain (1), Lazkao (1), Oñati (4), Soraluce (2), Elgoibar (1), Beasain (1), Ordizia (1), Errenteria (4), Zumarraga (1), Orio (1), Mutirku (2),. Todos los establecimientos adheridos al programa llevarán un distintivo para que sea fácilmente reconocible por aquellas personas que deseen adquirir su bono y tendrá que ser consumido en el mismo establecimiento donde se ha adquirido hasta el 15 de enero.

En esta ocasión habrá dos tipos de bonos, uno para la compra de material como libros, discos y DVD-s en euskera y el otro para la compra de material en cualquier otro idioma. La Diputación pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 8.854 bonos, de los cuales 3.542 serán para los productos en euskera y 5.312 para los de otros idiomas. Dado que el número de bonos en castellano es mayor el descuento será un poco inferior. Así, en ambos casos el bono costará 20 euros, pero para la compra de material en euskera el  descuento será de 12 euros y en el caso de los productos en castellano será de 8 euros.

Los bonos se podrán adquirir en los comercios guipuzcoanos que venden libros, música en cualquier soporte y películas y que se hayan adherido a esta campaña. Se distribuirán en función del equilibrio territorial y comarcal y el peso específico de cada establecimiento. Quiero agradecer a los establecimientos que se han sumado y que nuevamente han confiado en esa campaña que genera cierta fiebre contagiosa por disfrutar de la cultura que deseamos se extienda a todo el año. Pretendemos que se beneficien del bono el mayor número de personas y pretendemos también favorecer al comercio cercano y al comercio de toda Gipuzkoa. También hemos querido diferenciar los bonos entre euskera y castellano para garantizar el consumo de la cultura producida aquí. Porque además de potenciar la venta de cultura también queremos impulsar la producción y la creación cultural vasca, ha explicado Itxaso.

Esta iniciativa busca ayudar a los ciudadanos en el acceso a bienes y productos culturales como libros, discos y dvd-s, fortalecer nuestro modelo de bienestar y cohesión social entorno a la cultura y el fortalecimiento de las empresas del sector cultural, así como avanzar hacia un modelo cultural más sostenible, participativo y transformador.  No se podrán adquirir libros de texto, de estudio y profesionales. Tal y como hicimos el año pasado tratamos de compensar en cierta manera, el sobrecosto que ha supuesto el alto IVA cultural y reivindicar y promover la idea de que la cultura no es un producto de lujo sino de primera necesidad.

De cara a las Navidades, el Departamento de Cultura pretende estimular, premiar y fidelizar el disfrute de cultura y ayudar y fortalecer a la red comercial y distribuidora como librerías y tiendas de discos que ofrecen una variada oferta de productos culturales como corresponde a una sociedad moderna y multicultural como es la guipuzcoana.

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .

Imprimir Correo electrónico PDF

Error: Any articles to show

El Archivo General de Gipuzkoa afronta una importante

El Diputado de Cultura y el de Medio Ambiente, Denis Itxaso y José Ignacio Asensio han presentado hoy...

El Archivo General de Gipuzkoa afronta una importante obra de mejoras en la climatizaciónVer más
Cerrar

Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.