> Música y escena > Actividades > El 16 de junio se celebrará el Andoaingo Rock Jaialdia

Gipuzkoa Kultura (Beta)

El 16 de junio se celebrará el Andoaingo Rock Jaialdia


Fiel a su cita anual, el Andoaingo Rock Jaialdia llenará de rock la plaza Nafarroa el 16 de junio con siete actuaciones gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

A partir de las 18.00 horas saldrán al escenario On Benito, Jupiter Jon, Bob Log III, Paul Collins Beat, The Nomads, The Blasters y el cabeza de cartel, The Pretty Things. Se trata de un grupo inglés que, según recuerdan los promotores del festival, "consiguieron un sonido mucho más crudo y salvaje que el de los Rolling Stones, adelantándose en unos doce años a los Sex Pistols y compañía". Aunque vivieron su época dorada en los años 60 y la formación ha variado ostensiblemente, Phil may y Dick Taylor, miembros fundadores, continúan militando en el sexteto. El primero es un cantante "con una voz muy similar (por no decir calcada) a la de Mick Jagger" y el segundo un guitarrista que tocó el bajo con los Stones.

El grupo sueco The Nomads presentará su último y reciente álbum, Solna, con el que confirmarán un legado que dura ya 30 años, mientras que The Blasters exhibirán también una veteranía envidiable. Comenzaron en los años 70 "martilleando" incendiarias piezas de rhythm and blues y música de raíces en un bar de moteros de su Downey (California) natal. Estuvieron en la cresta de la ola durante el resurgir del rock and roll americano, giraron sin parar y grabaron con artistas como John Cougar Mellencamp.
Por su parte, el neoyorquino Paul Collins ha creado un buen puñado de grandes temas desde que formó parte de The Nerves y desde que The Beat se deshizo, pero su último álbum, King of Power Pop!, "recoge la fuerza, nostalgia y frescura de sus mejores trabajos".
fgrfrHabrá sitio también para el blues marciano de Bob Log III, un tipo de Arizona que, en la mejor tradición de las one man bands, actúa con guitarra, bombo y un casco de moto con micrófono incorporado. No menos bizarro es el proyecto más personal del músico beratarra Joseba Irazoki, que presentará los temas de On Benito, que mezcla rock and roll de los años 50, trash y blues.

El grupo que previsiblemente abrirá la tarde será Jupiter Jon, nacido de la fructífera y prolífica factoría irundarra Bidehuts. En las últimas semanas, el rock salvaje y primitivo de su álbum Pleistozenoko astelehenak ha cautivado a público y crítica.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Jornadas

Gipuzkoa acogerá el V Seminario multidisciplinar sobre el

El Diputado de Cultura, Denis Itxaso, y la profesora Lurdes Auzmendi han presentado el V Seminario multidisciplinar sobre...

Gipuzkoa acogerá el V Seminario multidisciplinar sobre el plurilingüismo en EspañaVer más

Congreso

XIV Congreso Crisis económica, patrimonio cultural y museos

La caída del banco Lehman Brothers en 2008 representa el comienzo de la actual crisis financiera y económica. ...

XIV Congreso Crisis económica, patrimonio cultural y museosVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.