> Museos y Patrimonio > Festivales > Se presenta en Rochefort, la expedición “Hermione 2018”, que incluye a Pasaia como escala

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Se presenta en Rochefort, la expedición “Hermione 2018”, que incluye a Pasaia como escala

La expedición Hermione 2018 se ha presentado en Rochefort y en el acto ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Asociación Hermione para que Pasaia sea la escala del Hermione en esta expedición. En el acto han estado presentes, la Directora de Turismo de la Diputación, Maite Cruzado, la Alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gomez, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pasaia, Miriam Cano y el Presidente de la Asociación Albaola, Xabier Agote.

La Asociación Hermione La Fayette, como armadora de la fragata del mismo nombre, dirige el proyecto Hermione desde hace más de 20 años en Rochefort. La primera etapa consistió en reconstruir de manera fidedigna la fragata que llevó a La Fayette a América. Tras haber completado el desafío que consistía en construir una fragata del siglo XVIII, la Hermione se mantiene actualmente a flote y en estado de navegar.

El emplazamiento de la Hermione es uno de los destinos turísticos más importantes de la región Nouvelle Aquitaine. Desde su apertura al público en 1997, el navío ha recibido más de 4,5 millones de visitantes

El Hermione, es la réplica de la histórica embarcación con la que el Marqués de La Fayette partió a América en 1780 para prestar ayuda militar en la causa independentista norteamericana y difundir sus recién adquiridas ideas liberales. La nueva fragata, réplica exacta del original, es una embarcación de gran envergadura cuyas dimensiones son 66 m. de eslora, 11,24 m. de manga, y 46,9 m. de calado aéreo.

La asociación Hermione La Fayette, armadora del navío, realizó con éxito el viaje Hermione 2015, el viaje inaugural de la fragata que siguió la estela de La Fayette. El próximo gran viaje del Hermione tiene como destino los puertos de las costas francesas del mediterráneo y la Europa Atlántica y ha sido programado para la primavera de 2018. Será una travesía de cuatro meses, de febrero a junio de 2018, con salida en Rochefort y con escala entre otros puertos en Pasaia

La presencia del Hermione en Pasaia estará cargada de significado histórico, ya que Pasaia fue el puerto elegido por el propio Marqués de La Fayette para partir a América por primera vez  en 1777.

Tanto la La Diputación como el Ayuntamiento de Pasaia consideran la escala del Hermione-La Fayette en Pasaia, como una oportunidad para la difusión y socialización de la intensa e importante relación de este municipio y del conjunto de la costa vasca con el mar, su patrimonio y tradición. Del mismo modo, se quiere aprovechar la oportunidad de la recalada de este importante navío para organizar en las mismas fechas junto a las autoridades locales y portuarias, y la Asociación Albaola, un festival marítimo que contemple, entre otras actividades, una importante concentración de embarcaciones tradicionales. El Festival se celebrará del 17 al 21 de mayo. Serán cinco días de festival donde habrá navegaciones de embarcaciones tradicionales, gastronomía y actividades culturales.

El Departamento de Cultura desea igualmente contribuir al posicionamiento internacional del destino Gipuzkoa (bajo la marca Explore San Sebastian Region), como un relevante punto en el que conocer las raíces y gestas marítimas y navales de Gipuzkoa, conscientes de la importancia que han adquirido a nivel del turismo internacional las experiencias vinculadas a la singularidad

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Música

Josu Okiñena rescata la última obra maestra inédita

El descubrimiento de la última obra maestra de Aita Donostia supone un nuevo hito en el mundo de...

Josu Okiñena rescata la última obra maestra inédita del compositor Aita DonostiaVer más

Cine

La Escuela de Cine Elías Querejeta aspira a

El Diputado General Markel Olano y el Diputado de Cultura, Denis Itxaso, han anunciado que la nueva...

La Escuela de Cine Elías Querejeta aspira a convertirse en un laboratorio estético y profesional del cine vasco Ver más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.