> Letras e ideas > Premios > Diputación felicita a Igerabide por el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Diputación felicita a Igerabide por el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

La Diputación quiere felicitar al escritor Juan Kruz Igerabide que ha obtenido hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra en euskera Letren Txontxingiloa.

Para el diputado de Cultura Denis Itxaso se trata de un premio muy merecido que reconoce la brillante y larga trayectoria del autor de Aduna, sobre todo como autor de literatura infantil y que, como ha expresado el jurado, premia su maestría en el uso de un lenguaje poético y sus ecos de la tradición oral vasca.

Sabíamos ya que Igerabide es un magnifico escritor y nos alegra enormemente que haya sido reconocido con un premio tan importante, ha dicho Itxaso.

Este premio es un reconocimiento a Igerabide, que seguro contribuirá a que su obra sea más conocida en Euskadi y sobre todo fuera de Euskadi, pero también nos vuelve a recordar el alto nivel de nuestros autores, tanto en euskera como en castellano.

Itxaso también ha querido recordar y agradecer el compromiso de este autor que no dudó en participar en el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de ETA que tuvo lugar en mayo con ocasión de la clausura  de la exposición Luces en la Memoria que organizó el Departamento foral de Cultura.

(Fotografía: Miel Anjel Elustondo)

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Congreso

XIV Congreso Crisis económica, patrimonio cultural y museos

La caída del banco Lehman Brothers en 2008 representa el comienzo de la actual crisis financiera y económica. ...

XIV Congreso Crisis económica, patrimonio cultural y museosVer más

Cine

Inauguración oficial de la Escuela de Cine

Este sábado, 22 de septiembre, ha tenido lugar la inauguración oficial de la Escuela de Cine Elias...

 Inauguración oficial de la Escuela de Cine Elias QuerejetaVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.