> Arte y audiovisual > Arteleku > Arteleku se convertirá durante tres días en un punto de encuentro sobre arte feminista

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Arteleku se convertirá durante tres días en un punto de encuentro sobre arte feminista

Arteleku acogerá del 22 al 24 de julio unas jornadas sobre producciones arte feminista. Se trata de una iniciativa a través de la cual la Diputación Foral de Gipuzkoa da un nuevo impulso a una línea de trabajo en la que Arteleku ha sido pionero y que se viene desarrollando durante los últimos 15 años.

Bajo el título Producciones de arte feminista: procesos de conocimiento e interrelaciones  generacionales, estas jornadas coordinas por Maider Zilbeti buscan el acercamiento a las producciones de arte feminista a través del análisis de los trabajos de diferentes artistas.  En ellas se analizará cómo las diferentes herramientas que utiliza el arte feminista (reivindicaciones queer, feministas y trans, las teorías críticas, representaciones visuales) se integran y se ven reflejadas en los procesos de trabajo de diferentes artistas. Estos análisis tienen como fin identificar las herramientas feministas que son requeridas para dar cuenta de procesos de conocimiento novedosos, no legitimados, que ayudan a transformar estructuras de la realidad que habitamos.

Asimismo, las jornadas permitirán dar a conocer las relaciones que se dan entre las diferentes generaciones de artistas y dentro de una misma generación a través de la producción de arte feminista.

Las jornadas combinarán las ponencias de una docena de artistas que reflexionarán sobre sus propios procesos de conocimiento, con mesas redondas con participación del público. Los/las artistas participantes son los siguientes: Xabier Arakistain, Maria Ptqk, Azucena Vieites, Naia del Castillo, Rosa Parma, Sahatsa Jauregi, Ana Laura Aláez, Jeleton, Itziar Okariz, Zuhar Iruretagoiena, Loren Alfaro y María José Belbel.

Edición del libro

Por otra parte, Arteleku ha publicado un libro en euskera y castellano que consta de tres textos que forman parte de la producción teórica de tres importantes pensadoras feministas: Eve Kosofsky Sedgwick, Wendy Brown y Gayle Rubin. El libro, titulado Conocimiento feminista y políticas de traducción cuenta con una introducción de su editora, María José Belbel, que contextualiza la importancia de dichas obras, y se presentará el 24 de julio dentro de las jornadas sobre arte feminista.

AddThis Social Bookmark Button
 
Imprimir Correo electrónico PDF

Música

Gipuzkoako organoak plazara

Nueva edición en marzo de “Gipuzkoako organoak plazara” para divulgar el patrimonio organístico de Gipuzkoa Maria José Tellería:...

Gipuzkoako organoak plazaraVer más

Premios

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de Poesía Xabier Lete con Hemen En esta edición ha habido un...

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de Poesía Xabier Lete con Hemen  Ver más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.