> Arte y audiovisual > Convocatoria > Abierta la convocatoria de Marraz(i)oak VII

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Abierta la convocatoria de Marraz(i)oak VII

Abierta la convocatoria para participar en las jornadas de ilustración Marraz(i)Oak VII

Galtzagorri Elkartea realizará la séptima edición de las Jornadas de Ilustración Marraz(i)Oak del 19 al 23 de octubre de 2015 en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa. Este año las jornadas tendrán lugar en el centro Komikigunea de Donostia-San Sebastián.

Los ilustradores que quieran participar tienen que enviar la documentación junto con el ejercicio requerido por los profesores de las jornadas antes del 17 de julio.

Una vez más, el crítico literario y experto en Literatura Infantil Gustavo Puerta y la ilustradora Elena Odriozola serán los encargados de guiar estas jornadas. El programa de la edición de 2015 se denomina Lecciones de cosas.

Marraz(i)oak VII Lecciones de cosas

Durante el siglo pasado proliferaron una serie de publicaciones divulgativas bajo el título general de Lecciones de cosas. Se trata de obras recreativas que alientan la curiosidad del lector, la proximidad del conocimiento y el placer de comprender. Parten de un lenguaje cercano, una estructura sencilla, ilustraciones descriptivas y temas que, a pesar de que son muy variados, son tan atractivos como cotidianos.

En la séptima edición de Marraz(i)Oak  recuperamos viejos formatos y géneros gráficos con la idea de recuperar una ilustración que surja de la sensación de maravilla  que puede despertar una cosa cotidiana. Recuperaremos por tanto formatos que van del árbol de conocimiento a la lámina escolar, del mapa a la panorámica. Nuestro propósito último es alentar el conocimiento y las ganas de saber.

Las actividades que realizaremos durante las 35 horas de taller exigen que el alumno salga del aula y se enfrente directamente con la realidad que desea plasmar y comprender. Esto supone la visita de mercados y tiendas, parques y museos, espacios públicos o privados.

Condiciones para participar

Entre los ilustradores aspirantes se elegirán 12 para participar en las jornadas de ilustración. Para ello es necesario enviar tres copias en formato CD de la siguiente documentación a Galtzagorri Elkartea (Calle Zemoria, 25, bajo. 20013 Donostia-San Sebastian) antes del 17 de julio:

.Curriculum

.Fotocopia del DNI

.Número de teléfono y dirección de email

.El ejercicio requerido por los profesores Puerta y Odriozola que consiste en una lámina de un objeto, en formato DINA3.

.No es necesario tener ninguna obra publicada para poder participar en estas jornadas.

Una vez valorada toda la documentación, los nombres de los ilustradores seleccionados se darán a conocer la segunda semana de septiembre de 2015.

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Música

Gipuzkoako organoak plazara

Nueva edición en marzo de “Gipuzkoako organoak plazara” para divulgar el patrimonio organístico de Gipuzkoa Maria José Tellería:...

Gipuzkoako organoak plazaraVer más

Premios

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de Poesía Xabier Lete con Hemen En esta edición ha habido un...

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de Poesía Xabier Lete con Hemen  Ver más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.