> Arte y audiovisual > Centros de arte > Culmina la reforma de la sede de Artes Gráficas de la Escuela de Arte de Deba

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Culmina la reforma de la sede de Artes Gráficas de la Escuela de Arte de Deba

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aportado 220.000 euros para las reformas de la sede de artes gráficas de la Escuela de Arte de Deba, con el objetivo de dar continuidad e impulsar el proyecto. El nuevo edificio acogerá todos los talleres de artes gráficas, grabado, litografía y serigrafía, además de un taller de pintura. El edificio cuenta también con oficinas y una sala de reuniones.

El Centro de Enseñanzas Artesanales de Deba cuenta ya con un espacio reformado para acoger el Centro de Artes Gráficas donde se ubicarán, entre otros servicios, los talleres de serigrafía y litografía que se encontraban en Arteleku.

El Departamento de Cultura de la Diputación, consciente del final de Arteleku en Txomin-Enea y con el objetivo de dar continuidad y respuesta a los talleres allí desarrollados, tomó la determinación de agregar estos proyectos a otros ya consolidados en Gipuzkoa. En ese contexto se sitúa la colaboración entre el Centro de Enseñanzas Artesanales de Deba, el Ayuntamiento de ese municipio y la Diputación. La diputada de Cultura, Juventud y Deporte, Ikerne Badiola, ha destacado la importancia del trabajo en común entre la Diputación y los ayuntamientos, porque desde la unión y el esfuerzo compartido los proyectos salen reforzados.

El nuevo centro de artes gráficas cubre todas las disciplinas de la especialidad, grabado, serigrafía y litografía, y cuenta, además, con un taller de pintura

La rehabilitación del centro ha tenido un coste de 240.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 220.000. Se han acometido obras de mejora en la estructura del edificio, además de carpintería, electricidad, fontanería, calefacción, pintura, medidas anti-incendio, etc.

Nuevos objetivos

La renovada sede de artes gráficas dispone ahora de las condiciones necesarias para que usuarios y usuarias, alumnado, profesorado etc. puedan desarrollar nuevos proyectos artísticos.

Junto con la remodelación del edificio, y desde el convencimiento de que son las personas las que dan contenido al centro, la Diputación y el Ayuntamiento de Deba han puesto en marcha un proceso participativo para delimitar los usos del centro. La conclusión a la que se ha llegado es que su futuro pasa por que el centro sea una escuela para la creación y la educación artística. El objetivo es incorporar nuevas disciplinas y convertir este espacio  en un referente entre los talleres de creación gráfica. Se programarán distintos cursos para los que la diputación destinará una partida de 15.000 euros.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Música

El Ciclo Musical de la Antigua de Zumarraga

Todos los sábados de septiembre se celebrará en la ermita la Antigua de Zumarraga la 35 edición del...

El Ciclo Musical de la Antigua de Zumarraga incluirá seis variados espectáculos y conciertosVer más

Premios

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de Poesía Xabier Lete con Hemen En esta edición ha habido un...

Juango Olasagarre ha ganado el IV Premio de Poesía Xabier Lete con Hemen  Ver más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.